Droquimar presenta su política de precursores químicos

Droquimar ha definido una Política de Precursores Químicos basada en la cooperación Público-Privada para combatir el problema de las drogas. La responsabilidad social del empresariado hoy debe ampliarse a fin de proyectarse a otras áreas como el cuidado del medio ambiente o la lucha contra el uso abusivo de sustancias psicoactivas, procurando, a través de la participación y el compromiso ciudadano, aportar a la solución de estas problemáticas que nos atraviesan a todos como sociedad.

Droquimar adhiere al principio de la responsabilidad compartida, que entraña el compromiso mutuo de perseguir objetivos comunes y la determinación de emprender una acción conjunta. Es así que declara:

La colaboración con todas las instancias de gobierno, la sociedad civil, las comunidades locales y el sector privado para actuar conforme a un acuerdo que garantice la salud y el bienestar de la población.

La inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos cumpliendo con todas las normativas, obligaciones, certificaciones, inscripciones y presentaciones de informes que dispone el organismo.

La participación en la Cámara Argentina de Productos Químicos que a través del Consejo Consultivo de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad cooperará en el control efectivo y eficiente de los precursores químicos.

El compromiso de difundir información a clientes inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos sobre las distintas normativas que regulan las operaciones de precursores químicos con el fin de colaborar en su conocimiento y aplicación.

La acción proactiva de fiscalización de la operatoria interna, respetando las cuestiones atinentes al uso legal de dichas sustancias químicas en las distintas etapas de producción, comercio, almacenamiento, fabricación y transporte, para evitar el desvío de precursores químicos hacia actividades ilícitas.

La capacitación y concientización del personal sobre la problemática de adicciones, y el tratamiento responsable de precursores químicos; como así también, las consecuencias del incumplimiento de las normativas vigentes.


Notas relacionadas:

Nuevo encuentro con funcionarios de RENPRE en la UIPMA

Industriales de La Matanza se reunieron con funcionarios de RENPRE

Se presentó el proyecto “Argentina sin Narcotráfico”

Nuevo Sistema de Trazabilidad de Precursores Químicos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas