Los alumnos de La Tablada se sumaron al Desafío Ambiental


Alrededor de 500 chicos de entre 8 y 9 años participaron de la campaña Desafío Ambiental organizada por Droquimar S.R.L. en la localidad de La Tablada. El objetivo de la empresa es fomentar el cuidado del medio ambiente como una acción colectiva.

Como años anteriores la campaña se realizó en las escuelas primarias del barrio, para compartir junto a los alumnos y docentes un espacio de reflexión sobre los hábitos de consumo y cuidado del entorno. Droquimar ha desarrollado para esta actividad Desafío Ambiental, un juego de mesa didáctico con preguntas y respuestas que ayudan a aprender en forma divertida.

El juego permite hasta 4 jugadores en forma simultánea o por equipos y está pensado para grandes y chicos a partir de 8 años. A su vez, cuenta con dos formatos para añadir dificultad y una dinámica de preguntas y respuestas basada en información pública que ayuda a conocer datos y consejos sobre la problemática del agua, la energía y el tratamiento de residuos.

Conservar el planeta y los recursos naturales para las generaciones futuras es una responsabilidad compartida por todos los ciudadanos. Por ello, con esta iniciativa se busca instalar el tema en el hogar, fomentando la reflexión sobre los hábitos personales y familiares; y también en el ámbito de la producción.

Desafío Ambiental se puede descargar de forma gratuita desde el blog de Droquimar (https://droquimar.blogspot.com.ar/), e imprimir usando papel reciclado o reutilizando hojas que sólo hayan sido impresas en una de sus caras. De esta manera, y con elementos que se pueden encontrar en casa (como cartulina, cartón, tijeras, y pegamento) se puede armar un entretenimiento para compartir en familia o con amigos.


Notas relacionadas: 

Droquimar lanza la nueva edición de Desafío Ambiental

Jugamos “Desafío Ambiental” con alumnos de La Tablada

Por más conciencia colectiva sobre el medio ambiente

¿Sabes cómo ahorrar energía?

27 de Septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas