Un compromiso con la calidad

En los últimos años, Droquimar S.R.L., ha encarado un plan de reconversión industrial y mejora continua que ha permitido elevar los estándares de calidad y sustentabilidad de todos sus procesos.

Así, de esta manera, ha conseguido certificar las normas ISO 9001-2008 e ISO 14001-2004, de calidad y medio ambiente respectivamente. Este salto cualitativo, permite que los clientes cuenten con un mejor servicio, y mayor eficiencia en lo que respecta a atención personalizada, entrega y sobre todo en la mejor relación inversión-beneficio.

Dentro del Plan de Reconversión Industrial que la empresa presentara a las autoridades de ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo), se llevaron a cabo reformas para incrementar la higiene y seguridad en el proceso de producción y fraccionado, que si bien hasta el momento eran muy buenas y de hecho la empresa nunca ha tenido problemas de efluentes líquidos, ni gaseosos, ahora aportan una mejora considerable con mayor eficiencia.  

Algunas de las reformas realizadas fueron la adaptación de las cinco fosas de contención ubicadas estratégicamente para contener eventuales derrames (las cuales no representan ningún tipo de riesgo ya que se encuentran aisladas del sistema cloacal y son totalmente impermeables), renovándolas y mejorando el nivel del suelo en los sectores de almacenamiento para el correspondiente deslizamiento de líquidos.

Asimismo se ha implementado el programa de efluentes cero, el cual consiste en el reciclado de líquidos que permite la reducción del uso de agua potable. Los productos elaborados no generan desechos debido a que se trata en un 100% de mezclas. Los efluentes que se producían hasta marzo 2010 provenían del lavado de los tanques que a partir de la aplicación del plan se ha dejado de realizar, ya que todos los sobrantes del lavado se reutilizan en la fabricación de los productos. También, se ha incrementado la producción de partidas de cada producto para disminuir al mínimo el agua de lavado.

Además, se habilitó un sector especial para el depósito transitorio de residuos que cumple con todos los requisitos legales correspondientes, residuos que son entregados periódicamente a una empresa habilitada para la incineración y emisión de certificados. Igualmente, se han mejorado todas las barreras de contención para productos inflamables, con la construcción de un área especial con portones corta fuego que garantiza el total aislamiento con el resto del depósito, y se ha efectuado un programa de capacitación intensivo para el personal de planta y administración, con el objetivo de optimizar el desempeño en pos de la gestión sustentable.

Droquimar, ha asumido desde su fundación un compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente que hoy ha quedado plasmado en el reconocimiento a través de las certificaciones ISO, pero sobre todo a través del reconocimiento de nuestros clientes al elegirnos a diario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas